¿HA ABIERTO UNA CUENTA CON UNA PLATAFORMA BRÓKER Y LE PIDEN DINERO PARA REEMBOLSARLO?

Descubre cómo podemos ayudarte hoy mismo

¿HA ABIERTO UNA CUENTA CON UNA PLATAFORMA BRÓKER Y LE PIDEN DINERO PARA REEMBOLSARLO?

¿Has sido víctima de una plataforma de bróker fraudulenta que te ha pedido dinero para reembolsarlo?

No eres el único. Hay muchas plataformas no autorizadas que tratan de engañar a las personas para que realicen diversas inversiones y luego desaparecen con el dinero. Si has sido víctima de esta estafa, es esencial que obtengas asesoramiento legal de abogados ciberdelitos. Estos profesionales pueden ayudarte a recuperar lo que te han estafado y a protegerte de futuras estafas

Es fácil encontrar anuncios de plataformas de inversión en redes sociales que prometen ganancias atractivas a cambio de una inversión mínima. Sin embargo, hay muchas plataformas no autorizadas que tratan de convencer a las personas para que realicen diversas inversiones y, finalmente, desaparecen con el dinero. Antes de invertir en cualquier plataforma, asegúrate de verificar si está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para prestar servicios de inversión de acuerdo con los artículos 140 y 141 de la Ley del Mercado de Valores.

¿Cómo operan estas plataformas fraudulentas?

En general, solicitan un pago de alrededor de 250 euros a través de tarjeta bancaria para acceder a ellas. Una vez que realizas tu primera inversión, los falsos brókeres te ayudan a registrarte en la plataforma y en una wallet (cartera donde guardarás tus inversiones y ganancias) en una plataforma de Exchange. Luego, te persuaden para que hagas más inversiones con la promesa de aumentar tus beneficios, mostrándote cómo tus primeras inversiones han crecido exponencialmente. Sin que te des cuenta ni autorices el movimiento, estas plataformas pueden trasladar tus ganancias (en criptomonedas) a otras wallets con el fin de apropiarse de tus inversiones y darte la falsa impresión de que tu inversión ha crecido a una cantidad determinada de dinero.

si has sido víctima de este tipo de estafa, es importante que te pongas en contacto con un abogado especializado en ciberdelincuencia para obtener asesoramiento y tomar medidas legales.

Si intentas recuperar tu dinero, estos ciberdelincuentes te dirán que no puedes hacerlo hasta que pagues impuestos o una tasa específica. De esta forma, tratan de obtener otro pago de ti, aumentando aún más la cantidad estafada. Te amenazarán con bloquear tu cuenta si no pagan. Es importante tener en cuenta que si hiciste el pago a través de tarjeta de crédito, tienes más posibilidades de recuperar tu dinero que si hiciste una transferencia.

Si has sido víctima de este tipo de estafa, es importante que te pongas en contacto con abogados especializados en ciberdelitos para obtener asesoramiento y tomar medidas legales.

Mastercard permiten la devolución del cargo en un plazo de 540 días desde el depósito a las personas que han sido víctimas de fraude en sus inversiones. Si has sido víctima de este tipo de estafa, es esencial que te pongas en contacto con abogados ciberdelitos para que te asesoren y te ayuden a tomar medidas legales.

En resumen, hay plataformas de inversión que ofrecen la promesa de grandes ganancias por una inversión mínima, pero algunas de ellas no están autorizadas y pueden ser fraudulentas. Estas plataformas te piden dinero para acceder a ellas y luego te persuaden para que hagas más inversiones, solo para trasladar tus ganancias a otras wallets y apropiarse de ellas. Si intentas recuperar tu dinero, estas plataformas te pedirán más dinero bajo el pretexto de pagar impuestos o cualquier otra tasa. Si has sido víctima de esta estafa, es esencial que obtengas asesoramiento legal y tomes medidas legales. Si hiciste el pago a través de tarjeta de crédito, tienes más posibilidades de recuperar tu dinero. En JL ABOGADOS somos especialistas en ciberdelitos y podemos ayudarte a recuperar que te han estafado y a protegerte de futuras estafas.

CONTACTA CON NUESTROS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN CIBERDELITOS

¿HA ABIERTO UNA CUENTA CON UNA PLATAFORMA BRÓKER Y LE PIDEN DINERO PARA REEMBOLSARLO?

Autor

Deja un comentario

Comparte:

Indice de contenidos

Estamos en las redes sociales

Post más populares

Últimos Blogs

Suscribete a nuestro blog semanal

No spam, solo notificaciones sobre nuestros productos y blog.

ABOGADOS

Post relacionados